viernes, 18 de noviembre de 2011

El club de la Comedia...

¿Por qué tengo la sensación de que más que dar clase estoy haciendo un monólogo en El Club de la Comedia...?

Evidentemente, es necesario crear un ambiente en clase adecuado para que los alumnos te atiendan, distendido, tratando de llamar la atención de todos, alternando información con anécdotas, cambiando de actividad, haciendo que participen...
Yo sé que todo eso es necesario, también puede ser que llevo ya unos años dando clase, me quedan muchos más (cada año me quedan más...) y siempre explicando lo mismo. Los niños cambian, pero tú sigues ahí contando lo mismo.
Por eso, yo también tengo que estar lo más a gusto en mi trabajo e intento divertirme dando clase. El resultado de ésto, es que cada día me gusta más, me lo paso mejor y se enteran... los de siempre!

3 comentarios:

  1. yo también tengo la sensación de pertenecer al club de la comedia cuando estoy dando clase, es más, muchas veces lo he comentado en clase con mis alumnos. Me he reído bastante al ver tu entrada de blog.

    ResponderEliminar
  2. Me he divertido mucho con este vídeo, la verdad es que uno ya no sabe que hacer con los alumnos para que te sigan, lo imposible y a veces no basta.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Aberto
    ...tan simple como el acontecer diario.
    saludos.

    ResponderEliminar